Hasta el momento, el Pentágono ha negado las afirmaciones de David Grusch
¿Por aliens? Esa es la pregunta que circula en redes sociales luego de que exfuncionario de la Fuerza Aérea revelara que Estados Unidos oculta un programa de ovnis.
Según el mayor retirado David Grutsch, EU está ocultando un «programa de larga data» que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados, así dijo este miércoles ante el Congreso. El Pentágono ha negado sus afirmaciones.
El testimonio de David Grusch ante una subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes es lo último que se ha dicho en el congreso sobre el mundo de los «fenómenos aéreos no identificados» (UAP, por sus siglas en inglés), término oficial que usa el gobierno en lugar de Objeto Volador No Identificado (ovni).
Según la agencia AP, mientras el estudio de ovnis misteriosos a menudo evoca conversaciones sobre extraterrestres y «hombrecitos verdes», demócratas y republicanos en los últimos años han presionado para que se realicen más investigaciones como un asunto de seguridad nacional debido a la preocupación de que los avistamientos observados por los pilotos puedan estar vinculados a adversarios de Estados Unidos.
Grusch dijo que el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre UAPs le pidió en 2019 identificar todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo. En ese momento, Grusch fue asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espía de país.
«Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAPs fallidas de varias décadas al que se me negó el acceso», dijo.
Cuando se le preguntó si el gobierno de EU tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch respondió que Estados Unidos probablemente está al tanto de la actividad «no humana» desde la década de 1930.
El Pentágono ha negado las afirmaciones de Grusch sobre un encubrimiento.
Grusch dice que decidió volverse informante del gobierno después de su descubrimiento y ha enfrentado represalias por hablar, aunque se negó a ser más específico sobre las tácticas de represalia, mencionando sólo una investigación en curso.
«Fue muy brutal y muy desafortunado, algunas de las tácticas que usaron me lastimaron tanto profesional como personalmente», dijo.