Exhiben artesanía y puntura nayarita en Puebla

Bolsas bordadas, trajes típicos, así como collares, aretes, brazaletes y figuras representativas de la etnia Huichol, decoradas con chaquira se ofrece

En el marco de la XVIII Espartaqueada Cultural Nacional 2015, simpatizante del Movimiento Antorchista de Nayarit, realiza en Tecomatlán, Puebla, exposición de artesanía típica, desde el municipio serrano de El Nayar; don Emilio Carrillo comparte y difunde con cientos de asistentes al gran encuentro artístico, gran variedad de artículos artesanales.

publicidad
Publicidad

Bolsas bordadas, trajes típicos, así como collares, aretes, brazaletes y figuras representativas de la etnia Huichol, decoradas con chaquira, son algunos de los productos que ofrece: “Nayarit es su casa y cuando lo visiten, no olviden buscar este y más tipos de artículos artesanales que nuestros hermanos indígenas trabajan” señaló.

Los visitantes admiran y valoran la artesanía nayarita: “Además de ser preciosas tienen un valor enorme, es algo que debemos valorar y debemos de atesorar, es parte de nuestra cultura Mexicana. Tecomatlán está de fiesta y que bien que el Movimiento Antorchista impulsa este tipo de exposiciones culturales” sostuvo habitante del Distrito Federal.

Así mismo en la entrada del emblemático auditorio Clara Córdova Morán, la creatividad de un joven originario de Oaxaca se refleja en sus diferentes obras pictóricas al oleo, acrílico, acuarela, entre otros.

“Lo que más trato de pintar son elementos que conforman nuestra naturaleza, paisajes, la flora y su fauna, siento que eso es lo que más me llama la atención, tal vez porque crecí en un pueblo. Debieran de venir más artistas plásticos a compartir sus pinturas, es bueno convivir con otros gustosos de este arte, saludos a los Nayaritas y vengan a las Espartaqueadas del Movimiento Antorchista a bañarse de arte y cultura” detalló el pintor Martín Fredi Gutiérrez.

Publicidad