Exhiben enriquecimiento del gobernador Duarte

A través de prestanombres, el Gobernador de Veracruz ha acumulado más de 25 propiedades con un valor superior a los 3 mil millones de pesos, denunció el candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes

A través de prestanombres, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha acumulado más de 25 propiedades con un valor superior a los 3 mil millones de pesos, denunció ayer el candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes.

Publicidad

Un rancho en Valle de Bravo, departamentos de lujo en Veracruz, Boca del Río y Madrid y Bilbao; edificios en la Ciudad de México; así como residencias en Texas, Florida y Arizona, entre otros inmuebles, forman parte del patrimonio que el Mandatario habría adquirido de manera ilícita, indica la denuncia.

El panista acusó al Gobernador de organizar una red de corrupción «propia de las organizaciones delictivas sofisticadas» en la que están involucrados sus colaboradores, familiares y amistades.

«Es una red de corrupción que se ha hecho propietaria de una cantidad enorme del pueblo», aseguró.

La denuncia por enriquecimiento fue ante la Fiscalía de Veracruz, pero adelantó que la próxima semana presentarán nuevas acusaciones por lavado de dinero y evasión de impuestos ante la PGR, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y autoridades de Estados Unidos y España.

Acompañado del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, así como de los senadores Ernesto Ruffo y Fernando Yunes y de Santiago Creel, Yunes Linares dijo que durante los últimos años dedicó mucho tiempo a investigar el destino final de los recursos que Javier Duarte y sus «cómplices» le robaron al pueblo de Veracruz. «Ha sido un trabajo muy complejo, la red delictiva que integraron es de tal manera extensa que sólo cuando estemos en el gobierno podremos llegar al fondo de la misma, pero lo que hoy denunciamos y acreditamos con pruebas elementos suficientes para proceder en su contra y en contra de varios miembros de esta banda que saqueó a los veracruzanos».

Rechazó un posible apoyo del gobierno federal a su campaña a cambio de encubrimientos. «Que nadie se equivoque: haremos justicia; y si en su momento el gobierno federal quisiera condicionar apoyo a mi gobierno a cambio de encubrimiento para Duarte y su banda, lucharemos con todo por lo que legítimamente corresponda a Veracruz ¡pero no habrá impunidad».

Publicidad