Exige SNTE 49 pago de adeudos por retroactivos y compensación

Maestros adheridos a la sección 49 del SNTE exigen al gobierno estatal, el pago de 40 millones de pesos que les adeudan por concepto del pago al retroactivo y la Compensación Nacional Única

Maestros adheridos a la sección 49 del SNTE exigen al gobierno estatal, el pago de 40 millones de pesos que les adeudan por concepto del pago al retroactivo y la Compensación Nacional Única.

Publicidad

El secretario general de la Secc. 49 del SNTE, Ignacio Langarica Avalos, lamentó que la autoridad no este ofreciendo piso parejo en los referidos pagos, pues recordó que al magisterio de la Secc. 20, desde el jueves pasado les pagaron puntualmente.

Si bien hay acercamiento con la Secretaría de Finanzas, se les advirtió que primero pagarían a los maestros federales y ya después verían que pasará con los recursos para los profesores de la 49.

“Esperaríamos nosotros un lapso breve de unos tres, cuatro días para tener nosotros la respuesta para los maestros estatales. Hemos estado muy pendientes porque obviamente somos magisterio todos, no puede haber distingos. 

Y es que no se vale que siempre dejen hasta al final a los maestros estatales quienes cumplen cabalmente con su trabajo y merecen el mismo trato”.

El dirigente sindical indico que- antes de comenzar las movilizaciones de inconformidad, esperarán unas horas para que por lo menos, les confirme un calendario de pagos y sepan a qué atenerse. Recalcó que tanto el pago al retroactivo y la Compensación Nacional Única aplica para los profesores pensionados y jubilados debido a la “dinamicidad” que todavía se tiene en Nayarit como pocas secciones en el país. Langarica Avalos, recalcó que no van a permitir que continúen los malos tratos hacia los agremiados de la sección 49 porque lo único que buscan es que los vean como iguales porque al final son magisterio estatal- nacional. 

La promesa del gobierno fue pagar en esta quincena de junio, pero en el caso de Nayarit, no hay piso parejo para todos.

“Desafortunadamente, también hay que reconocer que en el caso de los maestros estatales por cuestiones del presupuesto, siempre vamos rezagados. Sin embargo, le hemos insistido al gobernador con quien hemos encontrado voluntad, para que ya terminemos esto y ya lo extraordinario se acabe y se convierta en ordinario de un movimiento administrativo”, apuntó Langarica Avalos. 

Finalmente el líder magisterial, advirtió que de no recibir el pago a más tardar en una semana, realizarán algunas presiones pero antes, tendrán que acordarlo con su comité y los secretarios generales delegacionales.

Aunque prefieren apostarle a la coordinación y el dialogo para resolver estos adeudos.

Publicidad