Exigen licencia a Gobernador de Nayarit para investigarlo

Cortés manifestó su deseo de investigar a Sandoval Castañeda por su probable participación en una red de corrupción

Luego de la detención del Fiscal de Nayarit, Edgar Veyta Camberto, las bancadas del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática  exigieron al gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, pedir licencia para investigarlo en torno a posibles vínculos con el funcionario detenido.

publicidad
Publicidad

“Roberto Sandoval no merece seguir siendo gobernador, lo que sí merece es ser investigado (…) Es inaceptable que el Fiscal del Estado sea precisamente el operador, el que traslada, encubra, a una red de la delincuencia organizada y nuestra preocupación es que también el Gobernador puede formar parte de esta red de delincuencia organizada”, manifestó Marko Cortés, coordinador panista en la Cámara de Diputados.

Aunado a ello, Cortés manifestó su deseo de investigar a Sandoval Castañeda por su probable participación en una red de corrupción.

“Exigimos que se abra una investigación también para ver si Roberto Sandoval no es parte de esta red de corrupción y de narcotráfico de su fiscal, que se le investigue también al gobernador y por lo tanto el grupo parlamentario de Acción Nacional exige que el gobernador Roberto Sandoval, deje su cargo”, expresó.

Por su parte, Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que no traía nada bueno al País un Mandatario que esté inmiscuido en el tema.

“Creo que el gobernador tiene que pensar detenidamente si debe seguir en el cargo, nada bueno le hace al país un mandatario estatal que seguramente está inmiscuido”, dijo.

Asimismo, aseguró que desconocía lo que realizaba Edgar Veyta, pues aseguró que “son las personas que él invitó a formar parte de su administración y que nos diga ahora que ya no mete las manos por él, que antes sí, la verdad eso no se lo cree nadie”, aseveró.

Edgar Veytia tuvo una breve comparecencia en la corte federal de San Diego, EU, donde los fiscales señalaron que su abogado no objetó su solicitud de que permaneciera tras las rejas sin derecho a libertad bajo fianza.

Un acta de acusación que fue abierta el martes en un tribunal federal en Brooklyn acusa a Veytia de conspiración para contrabandear cocaína, heroína y metanfetamina a Estados Unidos desde enero de 2013 al mes pasado. Guzmán está siendo procesado en la misma corte después de su extradición desde México en enero.

Publicidad