Exigen senadoras erradicar la violencia de género en la política

En la conmemoración del 64 aniversario del derecho de voto de la mujer en México, senadoras exigieron erradicar la violencia de género en la política

En la conmemoración del 64 aniversario del derecho de voto de la mujer en México, senadoras de todos los partidos tomaron el pleno para exigir erradicar la violencia de género en la política.

Publicidad

“Hoy, la democracia paritaria tiene otros retos; retos que son muy importantes para la democracia y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y es lo que tiene que ver con la violencia política”, dijo Diva Gastélum, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara alta.

La senadora Rosa Díaz destacó que aún son muchos los retos y desafíos para erradicar la violencia política, que se logrará con la participación de los tres órdenes de gobierno, las organizaciones sociales y la sociedad en conjunto.

Las legisladoras María Barrera y Martha Palafox pidieron igualdad laboral y económica entre mujeres y hombres en los ámbitos social, político y económico.

“Cierto que ya hay más mujeres en puestos públicos, mujeres legisladoras, empresarias, líderes sindicales, de opinión: impensable hace seis décadas”, dijo Palafox.

“Todo esto necesita de seguir construyendo liderazgos, de replantear el papel de la mujer pensando siempre que el futuro requiere de una nueva manera de pensar; una que elimine prejuicios anquilosados y concepciones falsas, en las que se descarten estereotipos acerca de las mujeres y varones”.

A la sesión solemne acudieron diversos funcionarios federales como la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez; el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis González, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) Lorena Cruz.