Piden que se aumente $8 pesos para la ciudadanía en general y $4 para estudiantes
Al medio día de este miércoles, los transportistas de Tepic amenazaron con marchar por las calles de Tepic hasta llegar al Palacio de Gobierno, ello para exigir les sea concedida la exigencia del aumento en las tarifas del transporte público.
Al respecto habló Antonio Ramírez Domínguez, dirigente de choferes del servicio urbano de Nayarit, quien aseguró que con el aumento de precio de $8 para la ciudadanía en general y $4 para los estudiantes se estaría dando respaldo a la economía de los choferes y permisionarios, ya que serían cubiertos en su totalidad los gastos del combustible del transporte.
Otra de las necesidades que presentan es el otorgamiento de más permisos de combi, taxi, o camión urbano, sin embargo por parte del Gobierno del Estado son dirigidos con Carlos Saldate, mismo que se ha negado rotundamente mediante alegatos de falta de placas.
Expuso también el dirigente de los transportistas que Saldate cuenta con todos los permisos clonados de la parte noreste del estado, mientras que algunos de sus compañeros que llevan más de 10 años laborando al volante no cuentan con un permiso propio.
Explicó que para cada ruta existía un máximo de 15 unidades, pero recientemente se cuanta con 22 transportes, hecho que rebasa el nivel de competencia y ganancias tanto para el chofer como para el dueño del permiso. Por último, dejaron que claro que de no ser tomadas en cuenta sus exigencias, los transportistas advirtieron que se detendrán los servicios del transporte público, aunque esto afecte a la ciudadanía.