Éxito en apoyo a la pista UAN

Convivencia realizada en pro reconstrucción de la pista sintética

Con éxito se llevó a cabo la primera convivencia activa en pro de la reconstrucción de la pista sintética de la Universidad Autónoma de Nayarit, evento organizado por el Colectivo Hace Falta.

publicidad
Publicidad

Aproximadamente 200 personas participaron en el evento que fue encabezado por el director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Ramón Ariel Lugo Corrales, así como el responsable del deporte en la capital nayarita, Ricardo Ernesto Hermosillo González.

Además de la participación de entidades como el SPAUAN, SETUAN, catedráticos de la máxima casa de estudios y la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN), también de ex atletas, atletas en activo, entrenadores, padres de familia y público en general.

Antes del arranque del evento, José Luis Santana quien fuera director del Instituto del Deporte de Nayarit en el sexenio de Rigoberto Ochoa Zaragoza tomó la palabra dando un emotivo discurso, recordando el porqué y cómo fue que se logró que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como autoridades locales firmaran el convenio para la creación de la pista sintética.

El Colectivo Hace Falta agradeció a la iniciativa privada que se sumaron al evento, este es el primero de varios eventos que realizarán, “los muchachos llevarán una alcancía a los diversos lugares de la máxima casa de estudios, así como de los institutos tanto estatal como municipal. Se estima que para rehabilitar la pista el costo será de 12 millones de pesos, por algo se inicia y en la semana darán a conocer lo que se recaudó en este primer evento. Agradecemos a toda la gente que cooperó e invitamos a la sociedad civil, a la gente del deporte a que se sume a esta iniciativa”, comentó el profesor Arturo Hermosillo González.

Publicidad