Exitoso evento

Con el apoyo del Gobierno del Estado y del municipio de Santa María del Oro

Con éxito se realizó una vez más el Maratón de Aguas Abiertas en Santa María del Oro. Este evento contó con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, así como del Ayuntamiento de ese municipio.

publicidad
Publicidad

Aproximadamente 700 competidores participaron en todas las categorías, una marca récord, “en el tema deportivo no se pudo romper el récord que es de 29 minutos y medio, pero, han venido grandes competidores y ustedes fueron testigos de la manera en cómo se dio el cierre y cómo pelearon los nadadores por los primeros puestos”, comentó el organizador Roberto Ramírez.

El primer lugar en la categoría Pro Varonil fue para Alfredo Villa de la Universidad de Guadalajara con un tiempo de 36:56 minutos. Segundo sitio para Francisco Salinas del equipo Alpha Swin y el tercer lugar para José Partida de la Universidad de Guadalajara.

En la rama Femenil la campeona fue Patricia Castañeda del equipo Carril 4to con un tiempo de 40:34 segundos. Segundo lugar para Sofía Partida del club Nutrias y el tercer lugar fue para Roxana Encinas de Acquatix Guadalajara.

“Queremos agradecer al Gobierno del Estado de Nayarit, al Ayuntamiento de Santa María del Oro, a los restauranteros, a la gente de Santa María del Oro que siempre se ha portado de maravilla. Continuaremos organizando más eventos de esta clase, la gente que practica esta modalidad de Natación ya conoce esta bella laguna y seguramente vendrán para los siguientes maratones”.

Publicidad