Durante su comparecencia ante el Senado de ese país aseguró que el FBI es una institución honesta, fuerte e independiente
James Comey, exdirector del FBI aseguró que no tiene duda de la injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos y acusó al gobierno de Donald Trump de difamarlo a él y al FBI usando “mentiras, simples y llanas”.
Durante su comparecencia ante el Senado de ese país aseguró que el FBI es una institución honesta, fuerte e independiente y definió como «muy perturbadores» los pedidos del presidente Trump a raíz de la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones del año pasado, pero admitió que el mandatario nunca pidió que se detuviera ese proceso.
Comey además apuntó que no es su papel indicar si Trump incurrió en el delito de obstrucción de justicia.
«No pienso que deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia. Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante”.
El ex funcionario indicó que creyó que Trump intentaba construir una relación de lealtad al pedirle que permaneciera como director del FBI y que redactó un memo de la reunión que sostuvo con el mandatario en enero porque “honestamente temí que le pudiera mentir”.
El exdirector del FBI James Comey dio su testimonio bajo juramento ante la comisión de Inteligencia del Senado, en lo que fueron sus primeras declaraciones desde su despido.