Expide Gobernación declaratoria de desastre natural para Nayarit

Por los daños generados en el sector  agropecuario, acuícola y pesquero, a consecuencia de la lluvia torrencial

Derivado de la gestión del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la Secretaría de Gobernación publicó este miércoles, en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria de desastre natural para Nayarit por los daños generados en el sector  agropecuario, acuícola y pesquero, a consecuencia de la lluvia torrencial del día 1 de febrero de 2015.

Publicidad

La expedición de la declaratoria es para efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero, y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015.

Más de 36 mil hectáreas de cultivo de frijol, sorgo, tabaco, café y hortalizas fueron dañadas por la inundación de parcelas, por lo que el mandatario estatal en días pasados viajó a la Ciudad de México, acompañado de los Senadores Margarita Flores Sánchez y Manuel Cota Jiménez, así como del Diputado Federal Juan Manuel Rocha Piedra, para reunirse con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y gestionar recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero.

La declaratoria de desastre natural incluye a los municipios de Acaponeta, Compostela, Rosamorada, Ruiz, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tuxpan y Xalisco, derivado de los daños ocasionados por el fenómeno natural en el estado de Nayarit.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.