Explosión de gas deja dos lesionados y una finca destruida en Jalisco

Ocurrió luego que empleados de una empresa gasera intentaron rellenar un cilindro de gas de 30 kilos

Dos personas lesionadas y una finca prácticamente destruida es el saldo de una explosión que ocurrió luego que empleados de una empresa gasera intentaron rellenar un cilindro de gas de 30 kilos.

Publicidad

El segundo oficial Sergio Hurtado Salcedo, quien labora en la comandancia de Protección Civil Jalisco con sede en San Juan de los Lagos, informó que antes de las 11:00 recibieron un reporte sobre una explosión en una casa que se ubica en la calle Guadalupe Becerra 3, en la colonia El Tablón, en el municipio de Tepatitlán.

El oficial dijo que el hecho ocurrió cuando empleados de una compañía de gas realizaron “la carburación de un cilindro con capacidad de 30 kilogramos, lo que ocasionó una explosión dentro de la finca”.

Dos personas resultaron lesionadas: una mujer, cuyo estado de salud se reporta como regular y que fue trasladada al Hospital Regional de Tepatitlán, así como un trabajador de la empresa gasera.

Protección Civil señaló que la práctica de rellenar cilindros de gas directamente de la manguera del camión cisterna es irregular y sólo se permite el servicio para tanques estacionarios.