A través de una tarjeta informativa se informó que hasta el momento se tiene un registro de 17 personas fallecidas y 31 lesionadas por las dos explosiones que se suscitaron en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, en Tultepec.
Se supo que cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente, por lo que fallecieron y resultaron heridos integrantes de estas corporaciones.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, de las 17 personas que perdieron la vida, tres eran bomberos y un policía del municipio de Tultepec, ocho civiles, así como un bombero y un policía estatal, así como tres en calidad de desconocidos.
Al lugar llegaron cuerpos de seguridad y emergencias, como Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, así como de la SSEM.
Un helicóptero de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un lesionado de sexo masculino al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), también en la capital mexiquense.
Otro helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.
También se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas; al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, a 12 lesionados; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas, también en el municipio de Ecatepec.
La SSEM informa que en el lugar continúan atendiendo la emergencia 300 elementos de esta corporación, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados.