Los presuntos responsables del ataque fueron rastreadas y detenidas en el municipio de Cortazar, informó el fiscal estatal Carlos Zamarripa Aguirre.
El explosivo que detonó en un restaurante del municipio de Salamanca, Guanajuato, y que dejó dos muertos, fue elaborado de manera artesanal por al menos dos personas que fueron rastreadas y detenidas en el municipio de Cortazar, informó el fiscal estatal Carlos Zamarripa Aguirre.
Se trata de una pareja identificada como Georgina «N» y Eduardo «N», ambos originarios de Salamancay quienes fueron detectado a través de cámaras de videovigilancia, en donde se observó su desplazamiento de su lugar de origen hasta el municipio de Cortazar, lugar donde pretendían esconderse luego de lograr su cometido.
A través de un rastreo en el teléfono móvil del repartidor, autoridades lograron ubicar el último mensaje de una de las personas que ordenaron el atentado, el mensaje era claro, «llevar al Bar Barra 1614 y preguntar por el dueño» lugar ubicado en la colonia Constituyentes. Asímismo se identificó que había sido en Cortazar donde habían dado de alta el número telefónico de donde lo habían contactado.
«La parte telefónica nos llevó al municipio de Cortzar, lugar donde se dio de alta el teléfono que fue utilizado para el envió del mensaje»
Además, con ayuda de video vigilancia se logró captar el taxi que se encargo de trasladar a la pareja hasta el municipio de Salamanca.
«Se pudo establecer que fue este taxi el que llevó de Cortazar a Salamanca a un hombre y a una mujer con una apariencia de regalo que realmente sabemos ahora que era un artefacto explosivo» relató el fiscal