Extraña coincidencia entre América y San Luis

 

Los azulcremas han logrado repetir la hazaña en varias ocasiones cuando el conjunto potosino obtiene el título

publicidad
Publicidad

 

Una extraña coincidencia existe entre San Luis y América, pues cada vez que el conjunto recién ascendido a Primera División logra coronarse, las Águilas repiten la hazaña.

Desde hace 48 años existe esta curiosa situación. En 1971, Atlético llegó por primera vez al Máximo Circuito, mientas que los azulcremas se coronaron en Liga a costa de Toluca.

Para 1976 la historia se repitió, San Luis logró un nuevo ascenso y las Águilas volvieron a levantar el título tras derrotar a Leones Negros.

En 2002, una nueva victoria volvió a abrirle las puertas al equipo potosino para la Primera División y, por su parte, el conjunto de Coapa obtuvo el campeonato al dejar en el camino al Necaxa.

Tres años más tarde, de nueva cuenta el equipo de Ascenso logró sacar la casta y regresó al Máximo Circuito. Las Águilas no se quedaron atrás, convirtiéndose en los ‘reyes’ de la Liga tras derrotar a Tecos.

La historia no fue diferente en el Apertura 2018, pues San Luis desbloqueó la primera llave para su ascenso al vencer a Dorados y América se coronó a costa del Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Ahora en 2019, los potosinos le repitieron la dosis al conjunto de Diego Maradona y firmaron su llegada a la Liga MX, mientras que para las Águilas ‘la moneda está en el aire’ para obtener el título, al estar próximos a disputar la Liguilla del Clausura 2019.

Publicidad