Extreman seguridad en el Vaticano ante amenaza terrorista

Tras los ataques terroristas sufridos en París la alerta terrorista sobre el Vaticano es «máxima» aunque no ha habido ninguna novedad sobre amenazas precisas

La alerta terrorista sobre el Vaticano es «máxima» aunque no ha habido ninguna novedad sobre amenazas precisas tras los atentados de París, dijo hoy el jefe de la unidad de Policía de operaciones especiales (Digos) de Roma, Diego Parente.

publicidad
Publicidad

Ante las informaciones publicadas en Italia sobre un posible atentado terrorista en el Vaticano, Parente aseguró que esa alarma «todavía no se ha confirmado» pero que se mantiene la alerta.

Tras los ataques terroristas sufridos en París, el jefe de operaciones especiales de la capital italiana subrayó que Roma ha revisado y potenciado todas las medidas de seguridad, aunque explicó que las precauciones ya habían aumentado antes de que se produjeran.

Subrayó que se han considerado todos los objetivos sensibles, lugares de los que Roma está llena, y lo han hecho sin privilegiar uno respecto a los otros, sino de una forma global.

En concreto, explicó que la capital ha reforzado el dispositivo de seguridad en el ghetto y la escuela judía, al igual que en embajadas, monumentos, lugares de culto y redacciones de periódico y televisión.

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, dijo al respecto que a su departamento no le consta ninguna información sobre un posible ataque al Vaticano, algo que dijo que ha contrastado con las autoridades de otros países.

“En el sistema de nuestras relaciones con los cuerpos de seguridad de otros países, hemos comprobado la información (relativa a un posible ataque al Vaticano) tomada de algunas fuentes de información y a nosotros no nos consta», subrayó en un programa de radio que recogen los medios locales

En él, el ministro dijo que lo que sí es real es que «desgraciadamente», el Vaticano «ha sido más veces citado y evocado en los mensajes del autoproclamado califato y la bandera negra sobre la cúpula de San Pedro no es un signo difícil de interpretar» que, dijo, él no ve «como algo simbólico».

El ministro aludía a esa imagen, un fotomontaje distribuido por las redes sociales el pasado octubre.

Es por ello por lo que, refirió, el Ministerio del Interior no subestima ningún indicio ni hipótesis, ni siquiera las aparentemente más efímeras.

 

Con información de: EFE

Publicidad