Facebook estrena herramienta que podría prevenir enfermedades

Facebook ha anunciado la disponibilidad de una herramienta de salud preventiva encaminada a ofrecer información y recordatorios para que los usuarios de la red social puedan hacerse revisiones y acceder a recursos para atajar las dos principales causas de muerte en Estados Unidos: las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

‘Preventive Health’ es una nueva herramienta para la aplicación de Facebook que ofrece recursos para prevenir enfermedades o identificarlas en sus primeras fases. Sigue a otra lanzada en junio en Estados Unidos, Brasil, India, Bangladés y Pakistán enfocada a las donaciones de sangre.

publicidad
Publicidad

La nueva herramienta «conecta a la gente con recursos sanitarios y recordatorios de revisiones», como informa la compañía en un comunicado.

Inicialmente, se centra en Estados Unidos, en «las dos principales causas de muerte» en el país, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, así como la gripe, «una enfermedad estacional que afecta a millones cada año».

Al acceder a esta herramienta los usuarios podrán ver qué pruebas conviene que se realicen en función de la edad y el sexo, dónde recibir atención médica, establecer recordatorios para las pruebas o marcar cuándo se las han realizado.

Para el desarrollo de esta herramienta, Facebook ha trabajado con diversas organizaciones de salud de Estados Unidos y esperan poder trabajar con más para ofrecer recursos adicionales e incluso extender la herramienta a otros países en un futuro.

Publicidad