“Falaz”, que Ley de Seguridad Interior busque militarizar al país

El comisionado Nacional de Seguridad detalla que lo único que se hace es normar una situación, a través de lo que emite en su tesis la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que es “falaz” que la Ley de Seguridad Interior busque militarizar al país.

Publicidad

“Es falaz aquel que dice que se pretende militarizar ahora al país. No es correcto, lo único que se está haciendo es normar una situación, a través de lo que ya ha emitido en su tesis la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, comentó.

Comentó que la realidad que enfrenta la Ciudad de México en temas de inseguridad, es muy diferente a la del norte del país, por lo que los militares hacen el trabajo de combatir a los grupos del crimen organizado.

“Lo ha dicho claramente el INEGI, organismo autónomo del Estado mexicano. Las encuestas de percepción, de seguridad, quien mejor calificado está en este momento, son las fuerzas armadas, le sigue la Policía Federal”, mencionó en un foro para Prevenir y Atender la Violencia.

Sales Heredia dijo que es necesario mejorar a las policías del país para combatir al crimen organizado, ya que de lo contrario continuarán los delitos.

Además, comentó que también se deben ofrecer buenos sueldos a los jueces y a los policías.