Fallecen jugadoras de baloncesto Pumas Club

Posterior al juego contra las Mexcaltecas de Nayarit en su regreso a su destino sufren accidente vial

Lamentable suceso en el ambiente deportivo que en esta ocasión le afectó a la reciente creada Liga Nacional de Baloncesto Femenil Profesional, el pasado domingo de fecha 14 de junio del presente año el equipo Pumas Club se presentó a jugar en el Gimnasio Niños Héroes contra el equipo local Mexcaltecas de Nayarit, un partido que inició a las 13:00 horas tras jugarse los cuatro periodos de duración, las locales derrotaron por 59 puntos a 46, terminando al cotejo aproximadamente como a las 14:30 horas, en la carretera de Guadalajara a Ocotlán, Jalisco el autobús sufrió avería en su llanta ocasionando que el chofer perdiera el control ocasionando volcadura.

publicidad
Publicidad

El reporte de la LBNP Femenil es el siguiente.

Pumas Club UNAM sufrió un percance automovilístico en las cercanías de Ocotlán, Jalisco, a la altura del kilómetro 435 de la autopista Guadalajara-México, D.F., durante el trayecto de regreso desde la Ciudad de Tepic, Nayarit.

Las jugadoras Josselin Villafaña de la Rosa, Arely Gutiérrez Osorio, Paulina Moreno Ascencio y el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez están siendo atendidos en el Hospital San Vicente de Ocotlán, Jalisco.

En tanto que las jugadoras Samantha García Herrera, Patricia Mariel Martínez Rodríguez y Ali Flores Bustamante fueron trasladadas al Hospital Arboledas de Guadalajara, Jalisco.

Por otra parte, con gran pesar informamos a ustedes sobre el fallecimiento de las jugadoras Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León. Por lo que nos permitimos manifestar nuestro más sentido pésame a las Familias Rivera Navarro y Flores León, y nos unimos en oración por su eterno descanso.

Estaremos al pendiente de cuanto se le pueda ofrecer al equipo militante de nuestra Liga para seguirles informando. Y desde ya en las próximas jornadas de nuestra temporada 2015, se guardará un minuto de silencio en honor de nuestras queridas jugadoras.

Conade y COM se lamentan

Alfredo Castillo, titular de Conade expresó en su cuenta de Twitter (@ACC_Castillo) que se le dará apoyo total al equipo y la institución, por lo sucedido en Ocotlán, Jalisco.

“Lamento el fallecimiento de Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores, del equipo de básquetbol Pumas de la UNAM. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional tiene todo nuestro apoyo para atender las necesidades por el lamentable percance”, afirmó Castillo.

Por su parte, Carlos Padilla, titular del COM, dio sus condolencias a los familiares de las chicas fallecidas, y al rector de la UNAM, José Narro, por la pérdida.

“Condolencias a José Narro, rector de la UNAM, por la irreparable pérdida de sus basquetbolistas Laura Rivera Navarro y Sonia Flores León. Nuestro sentido pésame a las familias Rivera Navarro y Flores León por el fallecimiento de sus hijas del equipo Pumas. Deseándoles también pronto restablecimiento a sus compañeras lesionadas, así como al entrenador Gerardo Guzmán”, sentenció Padilla Becerra.

Publicidad