Luto para el balompié de Nayarit, se ha ido uno de los grandes personajes
Lamentable, una vez más en Fútbol de Nayarit se viste de luto, la madrugada del domingo pasado dejó de existir el futbolista y gran persona, Mario Palafox Navarro, fue alguien que siempre, aunque calladamente fomentó el Fútbol.
Mario jugó en Rastro y Mololoa hace años, le apodaban “El Cabezón”, su amor al balompié le hizo reunir a los jugadores taxistas que andaban en otros equipos para juntarlos y hacer equipos de ese gremio, una labor que realizó junto a otro gran personaje, Francisco Hernández “El Búfalo”, ya fallecido también.
El día de ayer Mario Palafox bajó a su última morada en la necrópolis “Jardines de San Juan”, ahí se reunieron sus familiares y amigos, jugadores que fueron de Mololoa, como, por ejemplo, Luís Manuel Hernández, secretario de SETUAN.
Mario, junto a Ramón Rodríguez “El Becerro”, Joaquín Anaya y José Luna Hernández, “El Aguado”, son los pilares del cuadro de Alianza Taxistas que milita en AFEN en la categoría Veteranos Diamante “B”.
Persona callada en estos aspectos, apoyaba mucho para que el equipo siguiera vigente en la competición, sin duda una gran pérdida para el deporte será la ausencia física de Mario Palafox.
Cordial en su trato, le conocimos hace unos años en la cancha de Taxistas por la calle Flores Magón, espacio deportivo que desapareció para dar lugar a tienda departamental y una gasolinera, cancha en la que Mario aportó luchando contra el despojo de que fueron, a final de cuentas, víctimas los futbolistas.
Descanse en Paz el buen amigo Mario Palafox, desde estas páginas damos nuestro pésame a sus familiares y amigos.