Familia de Jenni Rivera descarta que fuera asesinada en un atentado

Rosie Rivera descarta que su hermana, la fenecida cantante Jenni Rivera, fuera asesinada en un atentado contra el avión en el que viajaba y señaló que la familia aún espera el veredicto de la demanda entablada en Estados Unidos contra la compañía aérea responsable del vuelo.

“Hemos escuchado mucho de que fue un atentado contra la vida de Jenni, o contra alguna de las demás personas que viajaban con ella, pero nosotros descartamos todo eso”, afirmó en entrevista Rosie.

“No queremos adelantar nada de lo que sabemos porque el pasado 8 de diciembre presentamos una demanda contra la empresa de aviación, contra los encargados del mantenimiento y contra la empresa que hizo el avión (Learjet 25), y vamos a esperar a que el juez diga qué es lo que ocurrió”, aseguró la hermana de la cantante.

Jenni Rivera, reconocida cantante de música regional mexicana, falleció junto a otros 6 acompañantes el 9 de diciembre de 2012, cuando el avión en el que viajaba rumbo a Toluca se desplomó sobre el área rural de Iturbide, en el estado mexicano de Nuevo León.

publicidad
Publicidad

Desde entonces, la familia Rivera ha pedido ‘conocer la verdad’ en torno a las irregularidades ocurridas en el accidente y el pasado mes interpuso una querella legal en la Corte Superior de Los Angeles contra la firma Starwood Management Inc., el fabricante Learjet Inc. y la compañía de mantenimiento Bombardier Inc.

“Nosotros creemos que fue negligencia. Pero si fue específicamente porque el piloto ya era muy mayor de edad o que había mucha neblina, nosotros queremos saber la verdad”, aseguró Rivera, cuya familia acude ahora a los tribunales de California tras proceder con una investigación particular en México.

Rosie Rivera explicó que mientras ella se encarga de las finanzas del legado de la intérprete, los hijo de Jenni Rivera se encuentran bajo custodia de la hija mayor, Chiquis, y residen en la localidad californiana de Encino.

Publicidad