Fatal accidente en carretera Villa Unión – El Walamo deja cinco muertos

Primeros reportes indican que el conductor de la camioneta trató de ganarle el paso al tren, cuyas vías no cuentan con plumas vehiculares pero sí tiene señalamientos

Cinco muertos, entre ellos dos menores, así como una persona lesionada, fue el saldo de un terrible accidente ferroviario acontecido al caer la noche de este sábado en la carretera Villa Unión – El Walamo, del municipio de Mazatlán, Sinaloa.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas cuando el ferrocarril, que viajaba de norte a sur, impactó a una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, con placas de Sinaloa, que se dirigía de El Walamo a Villa Unión.

Primeros reportes indican que el conductor de la camioneta trató de ganarle el paso al tren, cuyas vías no cuentan con plumas vehiculares pero sí tiene señalamientos y cuenta con reductores de velocidad. Tras el impacto, el vehículo fue arrastrado por más de treinta metros por el pesado convoy carguero.

Durante el trayecto varios de los ocupantes de la camioneta salieron disparados de la unidad y quedaron regados junto a vehículo, el cual quedó destrozado y con una de sus ocupantes prensada en la cabina.

Por su parte, al ver lo ocurrido el conductor del tren frenó la unidad abruptamente, deteniéndose casi cien metros más adelante y con una puerta de la camioneta afectada incrustada en la parte frontal de la máquina de acero.

En la camioneta viajaban seis personas, cinco de ellas perdieron la vida, dos niñas entre ellas, mientras que la única sobreviviente fue otra menor de edad.

 

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Octavio Chávez Jiménez, de 46 años; Norma Elena Guevara Mercado, de 47; Luz Georgina Chávez Jiménez, de 47 años; Cassandra “N”, de 13 años y Citlali Monserrat “N”, de 11 años.

Publicidad