Fechas que jamás debes elegir para casarte

¿Estás próximo a elegir la fecha de tu matrimonio? Procura elegir las fechas que mencionamos a continuación, de lo contrario las cosas pueden complicarse un poco

¿Estás a punto de elegir la fecha de tu boda para comenzar con los preparativos? Mira tu calendario dos veces antes de que tomes una decisión final, ya que hay fechas un poco más complicadas que  otras y no es tan buena idea elegirlas para tu boda, desde días festivos, celebraciones, supersticiones, hasta días feriados, a continuación te presentamos una breve guía de las fechas que debes evitar para programar tu boda.

publicidad
Publicidad

*Navidad y Año Nuevo

Tal vez resulte un poco obvio, pero estas dos fechas no son recomendables para llevar a cabo una celebración tan importante como tu boda. La mayoría de las personas acostumbran pasar estas celebraciones en familia, y pasan todo el día haciendo preparativos para estas cenas, por lo que la asistencia a tu boda podría verse un poco reducida debido a esto. Además de que los servicios suelen ser mucho más costosos en esta temporada que en cualquier otra.

*Finales de eventos deportivos

Posiblemente ni tú ni tu esposo sean aficionados a ningún deporte. Sin embargo entre tus invitados podría haber alguien que no se pierda eventos como la final del Super Bowl, de alguna copa de futbol soccer o de algún otro evento deportivo de fama mundial. Así que es mejor que no la programes para estas fechas.

*Días feriados con puente

Elegir un fin de semana feriado con puente tal vez no sea tan buena idea, ya que tus invitados podrían estar esperando ese fin con ansias para realizar algún viaje, y tal vez ya no podrán hacerlo por asistir a tu boda. Es mejor elegir un fin de semana normal que no resulte tan caótico ni para ti ni para tus invitados.

*Fines de semana que incluyan viernes 13

Esta fecha tiene implicaciones supersticiosas para mucha gente, y aunque tú no lo seas, puede que algunos de tus invitados si lo sean o incluso tu prometido ¿para qué elegir un viernes 13 si puedes elegir cualquier otra fecha?

* Fechas de cambio de horario

Elegir una fecha para tu boda en la que va a cambiar el horario tal vez no sea lo más recomendable, ya que la gente tarda un poco en habituarse al nuevo horario y esto podría ocasionar confusión en alguno de tus invitados. ¿No querrás que lleguen una hora antes o una hora después, verdad?

*Días en que tendrás tu periodo

Por simple comodidad no es recomendable elegir los días en que tendrás tu periodo para tu boda. Toma en cuenta que en ocasiones esos días no resultan los más cómodos e incluso podemos experimentar algunas molestias físicas, y esto podría ocasionar que no te sientas del todo cómoda. Además, si tu vestido de novia será de color blanco, cualquier accidente podría resultar demasiado notorio. Es por ello que te recomendamos revisar con anticipación tu ciclo menstrual al momento de planear tu boda, para que no te tome por sorpresa.

*Celebraciones religiosas

Si estás planeando una boda religiosa, asegúrate de que la fecha de tu elección no coincida con alguna celebración de tu religión, como la Semana Santa o Hanukkah,  ya que de ser así, seguramente la iglesia o templo más cercano ya estará reservado para alguna actividad relacionada con esta celebración.

Publicidad