El dirigente le anunció a los dirigentes del futbol mexicano que renuncia a su reelección a la presidencia de la Federación.
La Federación Mexicana de Futbol confirmó la decisión de Yon de Luisa de renunciar a su reelección como presidente del organismo, por lo que su salida se dará en cuanto termine el Torneo Clausura 2023, tiempo en el que los dueños de los equipos se reunirán para elegir al nuevo mandamás del balompié azteca.
A través de un comunicado, la Federación anunció la decisión tomada por el dirigente, quien ocupa el cargo desde julio de 2018 para ser sucesor de Decio de María Serrano, quien dejó las funciones en cuanto culminó el Mundial de Rusia 2018.
“El día de hoy, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”, establece el comunicado de la Federación.
De Luisa se mantendrá al frente hasta el mes de mayo, por lo que todavía deberá establecer algunas situaciones del futbol mexicano como el inicio del proceso de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana en marzo dentro de la Liga de las Naciones de la Concacaf.
“Yon de Luisa reiteró su compromiso con el futbol en México, por lo que continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf”.