Feminicidios, inaceptables en el México del siglo XXI: Anaya

Ante una Arena Ciudad de México llena de mujeres, el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya. aseguró que de llegar a la Presidencia de la República utilizará toda la fuerza del Estado para erradicar los feminicidios, que en los últimos años aumentaron 70 por ciento.

Posteriormente en entrevista, donde estuvo flanqueado por Alejandra Barrales, Anaya Cortés dijo que no es sensato politizar los asesinatos de mujeres, señalando los estados donde ocurren con mayor frecuencia, porque es un tema del que todos debemos hacernos cargo.

publicidad
Publicidad

“El hecho de que en los últimos años haya aumentado 70 por ciento los asesinatos de mujeres conocidos como feminicidios, es decir, son homicidios de mujeres por el simple hecho de ser mujeres, entonces, es absolutamente inaceptable en el México del siglo XXI, nosotros vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, con toda la fuerza del Estado, para erradicar este mal”, manifestó.

El aspirante presidencial también ofreció impulsar una reforma a la Ley Federal del Trabajo, que asegure un salario igualitario para hombres y mujeres que tengan el mismo empleo.

“Es inaceptable que hoy en México, las mujeres haciendo exactamente el mismo trabajo, y tendiendo exactamente la misma formación y la misma capacitación, ganan entre 20 y 30 por ciento menos que los hombres, eso se tiene que acabar, nosotros vamos a implementar distintas políticas públicas para garantizar que a trabajo igual, el sueldo sea igual”, señaló.

Cuestionado sobre el futuro de su excompañera de partido, Margarita Zavala que podría perder el registro como independiente de comprobarse su participación en la falsificación de firmas de apoyo, Ricardo Anaya dijo que eso no le corresponde juzgarlo a él, pero estará atento y será muy respetuoso de lo que decida la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“En lo personal yo no estoy en esa agenda de las impugnaciones, voy a estar atento a lo que resuelva la Sala Superior”, indicó.

Promete salario igual para hombres y mujeres

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, expresó hoy que una de sus principales propuestas es el apoyo a las mujeres, y consideró que merecen ganar lo mismo que los hombres, a trabajo igual.

Ricardo Anaya añadió que “vamos a ser un gobierno que va a poner en el centro de la atención a las mujeres, ya que merecen una vida sin violencia y merecen ganar lo mismo que los hombres a trabajo igual”, puntualizó.

El aspirante presidencial ofreció impulsar una reforma a la Ley Federal del Trabajo, que asegure un salario igualitario para hombres y mujeres que tengan el mismo empleo. foto: agencias

Publicidad