Fepade recibe mil 41 denuncias durante jornada electoral

La Fiscalía del Estado de Nayarit aseguró que atendió todo tipo de quejas a través de la línea telefónica y el sitio web de la dependencia

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió 93 denuncias al término de la jornada electoral en Nayarit.

publicidad
Publicidad

A través de la línea telefónica Fepadetel se registraron 90 denuncias, una queja y 117 orientaciones, mientras que a través de Internet –Fepadenet- hubo tres denuncias y seis orientaciones.

Las denuncias agrupan todos los tipos penales que existen en la Ley Federal de Delitos Electorales, como son compra y coacción del voto.

La Fepade habilitó dichas vías de comunicación para que los ciudadanos y partidos políticos denunciaran los delitos que detectaran durante el desarrollo de la jornada electoral y de esa manera brindar una respuesta de manera oportuna.

En este marco, el diputado del PRD, Jesús Zambrano exigió a las autoridades detener el operativo de la Fiscalía de Nayarit en Bahía de Banderas, que ha tomado control total de esa zona y dificulta el tránsito de personas.

Publicidad