Fernando Valenzuela escribe su nombre en el Salón de la Fama del Beisbol

El ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles, es considerado como uno de los mejores lanzadores en la historia del deporte en México

Fernando Valenzuela es considerado el más grandes pitcher en la historia del beisbol mexicano y uno de los más grandes ídolos del deporte en nuestro país.

publicidad
Publicidad

Con una memorable temporada de novato en 1981 con los Dodgers de Los Ángeles…la llamada “Fernandomanía” contribuyó a revivir el juego de pelota en los Estados Unidos afectado por una huelga de peloteros.

El presidente de los Sultanes, José Maiz García, señaló que el lanzador zurdo sonorense merece también estar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

“Fernando debería estar en el Salón de la Fama de Cooperstown… aunque haya peloteros con mejores números pero cuando estaba en huelga el beisbol de Estados Unidos él fue el que revivió el beisbol con su “Fernandomanía”, con todos esos juegos que tiró al principio”, indicó Pepe Maiz.

“Su Cy Young, su Jugador Más Valioso, Novato del Año, pero más que nada, él revivió el beisbol cuando él comenzó con los Dodgers entonces el deberá ser inmortal no nada más aquí, también debería estar en Cooperstown”.

El Toro fue Novato del Año en Liga Mexicana en 1979. Dos años después, fue Novato del Año en Grandes Ligas, ganó el trofeo Cy Young y conquistó anillo de Serie Mundial.

 “El Toro de Etchohuaquila fue convocado seis veces al Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores y se mantuvo 17 temporadas en la Gran Carpa. Este año, todos los equipos de Liga Mexicana retiraron su número 34″.

“Es todo un personaje el gran Fernando Valenzuela, el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos en Grandes Ligas”, indicó el director del Salón de la Fama, Francisco Padilla.

“Dejó grandes números, con tres temporadas en Liga Mexicana de Beisbol, 14 temporadas en la Liga del Pacífico y 17 temporadas en Grandes Ligas, con una trayectoria enorme”.

Ahora con la tarea de comisionado en la Liga Mexicana, este miércoles Fernando Valenzuela recibe otro merecido homenaje al ingresar al Salón de la Fama.

Publicidad