FEUAN pide justicia para Kevin Sierra; joven de Medicina que fue asesinado

Con mantas, pancartas y vestidos de blanco los universitarios, reclaman justicia y piden a las autoridades detener las muertes sangrientas

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, (FEUAN), rompió el protocolo de la celebración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana en exigencia de que acabe la violencia que este fin de semana cobró la vida de 14 personas, entre estos el estudiante de Medicina, Kevin Miguel Sierra López y su acompañante, Beatriz Hernández.

Publicidad

Con mantas, pancartas y vestidos de blanco los universitarios, reclaman justicia y piden a las autoridades detener las muertes sangrientas que en los últimos meses han cobrado la vida de docenas de personas y la desaparición forzada de 123 víctimas, esto último de acuerdo a reportes de la Fiscalía General.

“Agradecemos la participación de las y los Universitarios y las muestras de apoyo de la sociedad nayarita presente, que a todo momento alentó, dio su aplauso y sus gritos de ánimo para el contingente que hoy nos dimos cita a exigir a las autoridades la recuperación del espacio público”, expresó el presidente de la FEUAN Aarón Noel Verduzco Beltrán.

“Hoy exigimos eficiencia y organización de todos los recursos del aparato gubernamental para garantizar la paz en nuestras calles, así como la aplicación de la ley para aquellos que resulten responsables del deceso de Kevin Sierra López y las víctimas de la violencia en nuestro estado”, agregó el líder estudiantil.

Tras esta manifestación se acordó una reunión con autoridades del gobierno estatal para trabajar en coordinación y encontrar a los responsables.

Cabe señalar que ante estos homicidios y el sinnúmero de agresiones registradas durante los últimos meses en el estado, docentes, administrativos y la comunidad universitaria en general, ha condenado estos hechos y ha hechos un señalamiento directo al gobierno estatal para que haga lo que le corresponde y garantice la seguridad de los nayarita.

Publicidad