FEUAN sí tiene motivos para festejar su 36 aniversario: Aarón Verduzco

Aarón Noel Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), aseguró que a pesar de que la UAN se ha visto opacada por actos de corrupción y poca transparencia, además de ser tachada de partidista, la organización estudiantil que encabeza celebra con orgullo su 36 aniversario, apoyando a estudiantes destacados y a todos aquellos que solicitan apoyo a esta institución.

Además, informó, que como muestra de apoyo, gestionan el no aumento a las cuotas de los estudiantes, y las condonaciones respectivas al 10% de la comunidad estudiantil que registran casi los 29 mil inscritos.

publicidad
Publicidad

“Distintamente de la situación adversa en que estemos inmersos en la situación financiera, ese debe ser trabajo de gestión y colaboración, de orden, transparencia, y de buena administración y austeridad proactiva para que podamos salir de esta situación», expresó en entrevista.

Respecto a las críticas de la sociedad hacia la FEUAN durante liderazgos anteriores, aseguró que durante la actual administración ha sido prioridad el transparentar cualquier apoyo otorgado a los mas de 29 mil estudiantes que asisten a los diferentes campus del norte, centro y sur del estado.

«Nosotros estamos totalmente encausados en el tema de legalidad, que por favor se aceleren los procesos cuanto antes, y nos digan a toda la ciudadanía qué es lo que pasa en la universidad», pidió  Verduzco Beltrán y aseguró que el que nada debe nada teme, esto con respecto al caso de irregularidades que quedaron al descubierto y giran en torno al ex rector de la máxima casa de estudios Juan López Salazar.

 

Por último, ante el triunfo como gobernador de Antonio Echevarría García, destacó que aunque no asistió al encuentro con estudiantes en la universidad, no debería ser motivo de alejamiento por parte del gobierno hacia la UAN y FEUAN, ya que para impulsar el desarrollo del estado es necesario formal el trinomio perfecto de la relación entre gobierno, estado y sociedad.

Publicidad