FEUAN vigilará que no se aumente tarifa del transporte en regreso a clases

El presidente de FEUAN considera necesario dialogar y consensar la posibilidad de aumentar las tarifas

Noel Aarón Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), informó que permanecerán vigilantes de las tarifas del transporte público, para evitar que transportistas aumenten las mismas, como ha sucedido anteriormente en fechas vacacionales.

publicidad
Publicidad

El presidente de FEUAN, dice estar consciente de las necesidades que los trabajadores del transporte tienen, pero su lucha está del lado de los estudiantes; por ello considera necesario dialogar y consensar la posibilidad de aumentar las tarifas.

“Como Federación de Estudiantes siempre vamos a estar vigías del tema de la tarifa estudiantil del transporte público. Sabemos que es estas fechas, en diciembre comúnmente, -no quiero pensar mal-, pero que no nos quieran aplicar un madruguete. Yo considero que claro hay necesidades en la parte de los transportistas, pero que debemos antes de dialogarlo, consultarlo; y siempre lleva a la razón una mejora para nosotros”, dijo.

“Yo debo de manifestar que siempre al estudiante se le debe de apoyar con estímulo, con descuento o con algún tipo de apoyo económico porque a la juventud, el estudiante no solamente es una etapa de lunes a viernes o de lunes a sábado; estudiante es una etapa de vida en la juventud y se necesita incentivar”, señaló.

Piden precaución a estudiantes en fiestas decembrinas

Para finalizar, Verduzco Beltrán habló del programa “Regreso seguro”, que este año se centrará en las redes sociales y el cual tiene como objetivo concientizar a todos los universitarios para actuar con responsabilidad en estas fiestas navideñas, cuidar a su familia y disfrutar las celebraciones sanamente.

“Nosotros siempre le pedimos a la juventud que tenga la moderación sobre todo en estos tiempos que es el famosísimo maratón “Guadalupe–Reyes”. El decirles no tomen en exceso, que nos cuidemos no solamente nosotros sino a nuestra familia. Que cuando lo hagamos, lo hagamos con responsabilidad, que pensemos que nuestra familia nos espera en casa; ese mensaje lo daremos cuando salgamos de vacaciones, será una campaña en redes sociales y también lo manifestaremos con cada uno de los estudiantes de media superior y superior”, explicó el líder estudiantil.

Publicidad