Fianza a policías cómplices en muerte de Floyd es de un millón de dólares

La Justicia estadunidense ha impuesto este jueves una fianza de un millón de dólares a los agentes de la Policía de Mineápolis acusados de ser cómplices de la muerte de George Floyd.

Según varios documentos judiciales a los que ha tenido acceso la cadena CNN, la fianza fijada para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares (662.000 euros) en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público y dejen de tener contacto con la familia del fallecido.

Publicidad

La decisión ha sido tomada un día después de que los tres fueran imputados por ser cómplices de los delitos de asesinato en segundo. Por su parte, Derek Chauvin, el agente que aparece en un vídeo aplastándole el cuello con la rodilla Floyd, ha sido acusado de asesinato en segundo grado, lo que podría acarrear una pena de hasta 40 años de prisión.

El fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, ha recalcado que la vida de Floyd «era importante». «Era amago. Su familia era importante. Su vida tenía valor», ha afirmado antes de afirmar que «tratarán de hallar justicia».

El caso de Floyd ha provocado protestas contra el racismo en varias ciudades de Estados Unidos y en diferentes países a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de coro

Publicidad