Fiesta charra

Con la participación de 92 equipos varoniles, 70 escaramuzas y 86 Charros completos

Este miércoles arrancarán las actividades del XXVI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2018 “Don José Juan Trejo Feregrino”, cuya sede es el lienzo charro Rancho Arroyo Negro del municipio de Ezequiel Montes y que cabalgará en tierras queretanas hasta el próximo 29 de julio.

Publicidad

Este evento es, sin duda, el más importante de los organizados por la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) que preside el ingeniero Leonardo Dávila Salinas y, por tanto, este organismo y la asociación sede buscan asegurar las mejores condiciones para todos los asistentes.

La participación niños y jóvenes en su propio Campeonato Nacional, con reglamento acorde a sus edades y nivel de desarrollo, es uno de los principales objetivos del actual Consejo Directivo Nacional de la FMCH y el mayor interés de su presidente, Leonardo Dávila; el fomento a los eventos de estas categorías asegura la continuidad de la Charrería a las siguientes generaciones.

A lo largo de 19 jornadas participarán un total de 92 equipos varoniles, 70 escaramuzas y 86 charros completos, oriundos tanto de México como de los Estados Unidos de América, quienes actuarán en dos ramas, Varonil y Femenil, y cada una de ellas con cuatro categorías: Dientes de Leche, Infantil «A», Infantil «B» y Juvenil.

Se espera un ambiente totalmente familiar en este evento oficial, puesto que participa el semillero del deporte mexicano: pequeños charros y damitas quienes, con singular alegría, buscarán demostrar su talento y habilidades, fruto que la práctica y la disciplina constantes que, fomentadas a tierna edad, generan no solo buenos deportistas, sino también personas de gran valor para la sociedad.

Además de las actividades deportivas, se contará con una amplia zona comercial y gastronómica, con la capacidad de atender las necesidades de todos los visitantes; de la misma manera habrá ludoteca, exposiciones cultural y artesanal, e incluso la reproducción de un lienzo charro en miniatura en el que se realizarán concursos para los más pequeños de la familia.

Sin olvidar que se organizarán concursos de floreo de salón, de poesía, canto y otros atractivos para los mas jóvenes integrantes del deporte nacional.

Publicidad