FIFA destaca labor de Rafa Márquez como capitán del Tri

La destacada carrera de Rafael Márquez fue reconocida por la FIFA en un video en el que muestra sus mejores momentos como futbolista, pero resalta su labor con el gafete de capitán de la Selección Mexicana de futbol, con quien ha disputado cuatro mundiales.
El órgano rector del futbol mundial realizó un clip en la que muestran, principalmente, la faceta del ‘Káiser’ como líder del Tricolor, donde el propio defensa emite su sentir al respecto.
Fue sorprendente ser capitán tan joven cuando habían tantos jugadores talentosos ahí, eso fue en el Mundial del 2002 en Corea y Japón, eso me ayudó a impulsar al equipo, a convertirme en líder», dijo el michoacano en la entrevista que le realizó la FIFA.
Además de subrayar los 19 años de Márquez en el combinado azteca, 13 de ellos como capitán, también hace mención especial al logro de ser el primer mexicano en ganar la Champions League, con el Barcelona.
Compañeros del defensa como Héctor Herrera y Andrés Guardado, dan relevancia a su convivencia y admiración al también jugador del Atlas, a quien además aseguran le han aprendido mucho durante su convivencia dentro y fuera del campo.
Con 37 años de edad, Rafael Márquez ve aún lejano el próximo Mundial de 2016, por lo que desconocer si llegará a jugarlo, sin embargo, no descarta el disputar su quinta justa con la Selección Mexicana.
No sé si llegaré a Rusia, es algo muy lejano aún pero el tiempo lo dirá», sentenció.

publicidad
Publicidad
Publicidad