Fin de semana deja al menos 13 homicidios en Jalisco

La ola de violencia comenzó a las 08:00 horas del pasado viernes 4 de noviembre, cuando el cadáver ‘embolsado’ de un hombre fue localizado sobre la calle Cruz Verde, en la colonia Capilla de Jesús de Guadalajara

Tras informar el Gobierno Jalisco que luego de la puesta en marcha de la estrategia interinstitucional de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se logró reducir los homicidios dolosos; tan sólo en este fin de semana se reportaron al menos trece asesinatos en la entidad; once de ellos en la metrópoli.

publicidad
Publicidad

La ola de violencia comenzó a las 08:00 horas del pasado viernes 4 de noviembre, cuando el cadáver ‘embolsado’ de un hombre fue localizado sobre la calle Cruz Verde, en la colonia Capilla de Jesús de Guadalajara.

A la víctima se le apreciaban heridas producidas por un objeto punzo cortante, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE) en su parte de novedades.

Por la noche, en tres diferentes hechos fueron asesinadas tres personas; el primero de los crímenes ocurrió a las 20:10 horas en la colonia El Colli de Zapopan.

De acuerdo la FGE, la víctima, de 33 años, murió por heridas producidas por impactos de arma de fuego. Testigos declararon que el hombre fue agredido por dos desconocidos afuera de una iglesia ubicada en el cruce de las calles Allende y Morelos.

Casi una hora después, en los cruces de Felipe Ángeles y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia El Porvenir de Guadalajara, elementos municipales hallaron sin vida a un hombre de tez morena, complexión robusta, de aproximadamente 25 años de edad, el que presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Y a las 23:30 horas de ese día, el cuerpo calcinado de una persona fue encontrado por la Policía de Tlajomulco de Zúñiga en la vía pública.

La víctima fue dejada sobre Adolf Horn, entre los fraccionamiento Los Cántaros y Lomas del Mirador, colonia Los Cántaros.

El sábado arrancó igual de violento que el viernes, ya que en las primeras horas del día se reportaron dos asesinatos.

La primera de las víctimas fue ubicada a las 11:50 horas en la calle Fuentes Guanajuato de la colonia Villa Fontana, en el municipio de Tlaquepaque. El hombre presentaba heridas en el tórax producidas por arma blanca.

Un segundo hombre apuñalado fue localizado sin vida en la colonia Lomas de Huisquilco de Zapotlanejo.

El cuerpo fue hallado en una finca en obra negra, se desconoce la identidad de la víctima y los agresores.

Por la tarde, un tercer sujeto, de 65 años, también fue localizado sin vida en la colonia San Pedro de Tlaquepaque.

Su cuerpo tenía más de tres heridas por arma blanca, según la FGE.

El domingo la violencia se recrudeció en la metrópoli y en el interior de Jalisco.

Durante la madrugada de ayer, una mujer perdió la vida al ser lesionada con un arma de fuego.

La víctima de 28 años quedó muerta en su domicilio ubicado en el cruce de las calles del Elefante y Churubusco, en el Fraccionamiento Chulavista de Tlajomulco de Zúñiga.

Junto a la mujer fue localizado mal herido su cónyuge de 28 años.

Se desconoce al responsable de agredir a la pareja.

A las 03:40 horas, cuatro hombres fueron baleados durante una riña que ocurrió en la  calle Volcán Malinche a su cruce con la calle Volcán Tancítaro de la colonia Huentitán el Bajo en Guadalajara.

Uno de los agredidos, de 29 años, perdió la vida cuando recibía las primeras atenciones médicas en la Cruz Verde Mario Rivas Souza.

En Jocotepec, a las 08:00 de la mañana fue localizado el cadáver de un hombre en la brecha conocida como Ánima Sola, que conecta con el poblado de Zapotitán de Hidalgo.

El sujeto tenía una herida en el cráneo producida por un arma de fuego.

Dos horas más tarde, en las aguas del Río Lerma, en el municipio de Jamay, la policía local halló el cuerpo de un hombre. La víctima no pudo ser identificada, sólo se informó que vestía pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Casi al mismo tiempo, pero en Zapopan, la policía local avisó que en la cajuela de un auto abandonado en la colonia San Juan de Ocotán estaba el cuerpo de un hombre.

La FGE confirmó que se retuvo a tres personas para saber si tuvieron participación en el asesinato. Esta mañana se confirmó que el encajuelado era conductor de la plataforma Uber.

Y en la mañana de este lunes, fue reportado un hombre ejecutado a balazos en la brecha Lomas de Tejeda, en Tlajomulco de Zúñiga.

Publicidad