Fin de semana violento en Sinaloa deja 13 homicidios dolosos

El primer enfrentamiento con las fuerzas armadas se registró el sábado 4 de febrero en la comunidad de El Pozo, municipio de Culiacán

Tan solo durante el fin de semana se registraron 13 homicidios dolosos y dos enfrentamientos entre militares y presuntos gatilleros en Sinaloa, una de las víctimas era mujer.

Publicidad

El vocero de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya, informó que el primer enfrentamiento con las fuerzas armadas se registró el sábado 4 de febrero en la comunidad de El Pozo, municipio de Culiacán, el saldo fue de un elemento herido.

El segundo enfrentamiento se originó esta madrugada en la colonia La Libertad, también en el municipio de Culiacán, en este hecho no hubo personas heridas, pero tampoco detenidas, en ninguno de los ataques lograron establecer a que grupo criminal pertenecían.

Otros enfrentamientos registrados las últimas 24 horas, también fueron en Culiacán, uno de ellos por el Libramiento Estatal Benito Juárez, donde dos hombres fueron asesinados a balazos, dentro del vehiculó en el que viajaban fueron asegurados tres rifles AK-47, 20 cargadores abastecidos para este mismo tipo de arma, una pistola calibre .9 milímetros y tres chalecos tácticos.

El segundo fue en las inmediaciones del fraccionamiento Las Flores cuando hombres armados se encontraron y comenzaron a dispararse, dos resultaron heridos y se encuentran internados en un hospital particular, uno de ellos es reportado grave.

En el sitio del enfrentamiento fueron asegurados ocho vehículos, algunos con reporte de robo reciente y en su interior; dos rifles AK-47, dos granadas, 14 cargadores, cartuchos útiles, celulares y equipo táctico.

En la escena del crimen fueron recogidos cerca de 100 casquillos percutidos y otros indicios, la mayoría para AK-47.

La última de las víctimas fue una mujer encontrada sin vida esta mañana en el municipio de Badiraguato, esta persona fue encontrada al interior de un domicilio con una herida de arma blanca a la altura del cuello.