Final del Clausura 2016, con horarios definidos

Conoce las fechas y horas en las que se librará la última batalla por el título

Monterrey y Pachuca ya saben en qué días y horarios jugarán la Final del Clausura 2016, en busca de la conquista del título del futbol mexicano.

Publicidad

Al haber terminado como segundo lugar de la clasificación general, Pachuca le hará los honores a Rayados el jueves 26 de  mayo en punto de las 20:06 horas en el estadio Hidalgo, mientras que la Vuelta se disputará el domingo en la nueva casa del Monterrey a las 20:36 horas.

Más noticias

Periodistas “Clausuran” la Fiscalía General de Sinaloa

Con pintura blanca, los periodistas, escribieron en el piso, de la entrada principal de la dependencia judicial el texto: «SOS prensa»

En forma simbólica, comunicadores clausuraron la Fiscalía General del Estad en reclamo por los asesinatos del periodista del estado de Michoacán, Salvador Adame y de Javier Valdez Cárdenas, cofundador del Semanario Río Doce y corresponsal de la Jornada, en Sinaloa.

Publicidad

Con pintura blanca, los periodistas, escribieron en el piso, de la entrada principal de la dependencia judicial el texto: «SOS prensa».

En la puerta de la Fiscalía General del Estado fueron colocadas pancartas con los textos: «clausura por cómplices»; «Salvador Adame justicia»; «clausura por inútil».

Con gritos de justicia, corruptos, inútiles, los comunicadores exigieron que los 109 casos de periodistas que han sido asesinados en el país sean esclarecidos y se les brinde protección.

El pasado 15 de mayo, en la calle Riva Palacio, en la colonia Almada, de esta ciudad capital, dos hombres armados, interceptaron al cofundador del Semanario Rio Doce, Cárdenas Valdez, al cual le dispararon en doce ocasiones.

Salvador Adame, fue localizado muerto, el pasado 14 de junio, en la Barranca del Diablo, en el municipio de Gabriel Zamora, en el estado de Michoacán, después de que su familia reportó su desaparición.

2016 finalizará con un segundo adicional

 

El año 2016 concluirá con un segundo adicional para ajustar la ralentización de la rotación de la Tierra. Este fenómeno es conocido en inglés como ‘leap second’.

Publicidad

En la Nochevieja de 2016 los relojes sumarán un segundo de más o leap second a las habituales veinticuatro horas. Así lo dio a conocer ayer el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) mediante su boletín.

Este ajuste se realizará con objeto de sincronizar el horario de los relojes atómicos con el tiempo de rotación de nuestro planeta. Esto se debe a que la Tierra frena su rotación de manera imperceptible a consecuencia de la interacción gravitacional con la Luna y otros cuerpos celestes. Debido a que la precisión en los relojes atómicos es extraordinaria es necesario añadir ese segundo extra cada cierto tiempo para que el ajuste sea exacto.

Así las cosas, esta será la secuencia temporal la noche del 31 de diciembre de 2016:

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 59 segundos

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 60 segundos

01 de enero de 2017: 0 horas 0 minutos 0 segundos

La del 31 de diciembre de 2016 será la vigesimoséptima vez que produzca dicho ajuste, puesto que desde 1972 ha ocurrido en otras 26 ocasiones, las más recientes en 2012 y 2015. Este segundo suplementario también puede ser añadido el 30 de junio del año correspondiente, como ya ocurrió las dos últimas ocasiones.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad