Con el objetivo de capacitar y hacer conciencia vial en los niños y jóvenes de Bahía de Banderas, concluyó el Curso Taller de Verano Patrulla Escolar 2016, impartido por la Dirección de Tránsito del Gobierno Municipal.
Al hacer uso de la voz, el Presidente José Gómez Pérez, comentó que lo más importante de este curso, es buscar que las nuevas generaciones inculquen en nuestra sociedad la importancia del respeto a las reglas de tránsito y hacia los demás, iniciando en el núcleo familiar.
“Tenemos una cultura vial en la que necesitamos trabajar con los más pequeños, para que ellos sean conscientes de las reglas que se deben cumplir, la importancia del respeto a las normas de tránsito, porque seguramente cuando vayan con sus papás, serán agentes preventivos de un accidente, lograremos que sean aliados nuestros”.
José Gómez señaló que el curso se basó en el Reglamento de Tránsito, en donde los participantes, aprendieron haciendo manualidades relacionadas con señalamientos viales, disciplina de instrucción militar y conocieron el oficio de un Agente Vial, además de la importante labor de proteger y salvaguardar la integridad física de las personas.
“Yo les digo a las niñas y niños que confiamos en que ustedes pueden ser nuestros mejores inspectores, porque deseamos una mejor sociedad, por eso, estoy completamente seguro que el señalamiento de un niño, nos va a impactar y como adultos, como padres, nos va a doler que nuestros hijos nos señalen nuestros errores, pero seguramente vamos a ser más conscientes de nuestras acciones”.
El Alcalde agradeció a los participantes y padres de familia por haber invertido su tiempo en un Curso de Verano que será de gran utilidad para sus familias y para toda la sociedad, “porque en los niños y jóvenes estamos sembrando la semilla de ciudadanos responsables para Bahía de Banderas”.
Por su parte Jorge Misael López Muro, Director de Tránsito Municipal, agradeció al Presidente José Gómez por brindarles la oportunidad de participar en estas dinámicas que fomentan educación vial en los hogares y escuelas, “ya que nuestros niños y jóvenes, son nuestros mejores representantes en este sentido”.
Finalmente, la niña Viviana Sujey López agradeció al Presidente José Gómez Pérez y al Director de Tránsito Municipal; “me da mucho gusto que impartieran estos cursos sobre vialidad en el que aprendimos muchas cosas, y también invito a todos los ciudadanos de Bahía de Banderas a que obedezcamos las señales de tránsito y respetemos los señalamientos, porque con esfuerzo y dedicación, todos lo logramos”.
Este curso de verano se impartió en la Escuela Secundaria Reyes Heroles de San Juan Tapachula del 18 de Julio al 12 de Agosto, en donde participaron 45 niños y jóvenes del Municipio.