Con el objetivo de efectuar alianzas que aporten al desarrollo académico dentro de las líneas de investigación de extensión de los servicios y docencia, así como a las prácticas profesionales y servicio social, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN), llevaron a cabo la firma de un convenio general y uno específico.
Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN resaltó, que las universidades deben estar en una permanente colaboración para fortalecer el desarrollo de las sociedades y del estado. “La filosofía de servicio público, academia e investigación debe sobresalir en todas las Instituciones de Educación Superior”, añadió.
José María Robles Naya, rector de la UPEN, destacó el potencial de las instituciones al sumar esfuerzos para que estudiantes y personas académicas tengan más oportunidad de participación; asimismo indicó, que se realizarán proyectos en beneficio de las comunidades universitarias y de Nayarit.
Cabe resaltar, que el evento también contó con la presencia de Margarete Moeller Porraz, secretaria general de la UAN; Teresa Aidé Iniesta Ramírez, secretaria de Extensión y Vinculación de la UAN; Verónica Villalobos Flores, encargada de Educación Continua y Servicios al Sector Productivo de la UPEN y Jaime Cuautli Ramírez, abogado general de la UPEN.