Firma José Gómez convenio con INEA

El reto es elevar la calidad educativa de los adultos, señaló el Presidente Municipal de Bahía de Banderas

El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas y el Instituto Nayarita de Educación para los Adultos (INEA), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de elevar los índices educativos entre la población adulta del municipio.

Publicidad

Ante el crecimiento poblacional de Bahía de Banderas y su desarrollo turístico, que ha generado flujo de migrantes connacionales en búsqueda de oportunidades de empleo, el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, se pronunció por elevar la calidad educativa de los adultos, para mantener de esta manera en alto la competitividad del municipio.

En reunión de trabajo con la Directora del INE, Lyda Eloisa Somerville Zepeda, el primer edil agradeció la ayuda brindada por la institución.

Resaltó que hay autonomía municipal, pero ello no impide reconocer que Bahía de Banderas necesita de la ayuda del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, por lo cual se agradecen los esfuerzos para contribuir con el desarrollo de las comunidades, de las familias y de las personas, en este caso en beneficio de los adultos que ocupan alfabetización o la certificación de su educación básica.

“Necesitamos mucho de todas las dependencias para poder lograr la transformación y el bienestar para todos”, sostuvo el Presidente Municipal ante la directora del INEA, momentos antes de firmar el convenio de colaboración.

Atestiguaron el acto de la firma del acuerdo el Secretario del Ayuntamiento, José Ramón Alcantar Hernández; la Directora de Educación Cultura y Deporte de Bahía de Banderas, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete; y los responsables de la educación de los adultos en el territorio.