Firman convenio de colaboración UT con la Asociación de Hoteles del Sur

Secretario de Turismo invitó a sumar esfuerzos para detonar los productos turísticos de forma conjunta con los destinos de sol y playa

Con el objetivo de coadyuvar al trabajo para el desarrollo turístico en la zona sur del estado de Nayarit, la Universidad Tecnológica (UT) y la Asociación de Hoteles del Sur firmaron convenios de colaboración, avalados por el Secretario de Turismo de Nayarit,  Lic. Omar Camarena, y por todos los directores de turismo municipales de la entidad, con el propósito de mejorar la oferta de los servicios turísticos en los 7 municipios que comprende esta zona, así lo detalló la Presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit, Georgina Ocampo López.

publicidad
Publicidad

“Vamos a firmar un convenio de colaboración en donde la UT con su planta de profesores que son de muy buen nivel y muy especializados van a generar toda la capacitación específica para los prestadores de servicio de la zona sur, no solamente de hoteles, si no todos los prestadores de servicios turísticos que están alrededor de ellos”, dijo Georgina Ocampo López.

La firma de convenio estuvo a cargo de la Presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur, Georgina Ocampo López, así como de Leonor González Corté, Directora de la División de Estudios y Servicios turísticos de la UTN,  quien asistió en representación del Rector de la UTN, Alejandro Fonseca González, además de darse cita Presidentes Municipales de la región con sus respectivos Directores de Turismo.

Como testigo de honor se contó con la presencia de Omar Camarena González; Secretario de Turismo, quien en su participación invitó a sumar esfuerzos para detonar los productos turísticos de forma conjunta con los destinos de sol y playa donde aparece como punta de lanza la Riviera Nayarit e incorporarlos a una promoción integral del estado.

Cabe mencionar que, con base a este acuerdo, se reforzarán los 5 recorridos turísticos que actualmente lleva a cabo la Secretaría de Turismo por iniciativa de la Asociación de Hoteles en las localidades mencionadas a manera de lograr que este “Programa de Turismo Social”,  se transforme en paquetes turísticos con 3 ó 4 destinos en el que ahora se incluya alojamiento. Por lo que esperan que sea a partir del mes de julio cuando se implemente este nuevo esquema para que finalmente se promueva a finales de este 2016 al exterior del estado.

“La Semana Santa es prácticamente en la semana que entra, y trabajaremos con estas capacitaciones para esperar el verano; yo considero que para esta semana estaremos haciendo todas las capacitaciones. Son programas, muy específicos que se van a ir a 7 municipios, para capacitar sobre temas específicos en cuanto a atención a comensales, calidad en el servicio, cultura turística, atención en los hoteles, atención en ama de llaves, en fin, todo lo que significa tener un proceso de calidad turística”, compartió la dirigente de Hoteles.

“Estamos calculando que serán alrededor de unos 30 ó 40 prestadores de servicios por cada municipio. Serán restauranteros, hoteleros, taxistas, transportistas, guías, todos los que tengan que ver con el tema, que por cierto, se tratarán temas específicos como: cultura turística, atención a comensales, ama de llaves, servicio de meseros, atención a huéspedes, cosas que le puedan dar calidad a cada uno de los servicios tanto en hotelería y a restaurantes y lo  relacionado con el turismo”, detalló Ocampo López.

Por otro lado, en el tema de turismo la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, comentó que la Secretaria de Turismo ampliará los tiempos de recorridos turísticos que tiene en el estado.

“Los recorridos que actualmente tiene la secretaria del estado son de un solo día, ir y venir, entonces, ya lo que estamos armando y lo que en esta reunión vamos a conseguir es: recorridos con pernocta, para que se queden a dormir; con la finalidad de que estos recorridos no solo sean para el interior de Nayarit, si no también que vaya más allá, queremos traer personas de Guanajuato, de Guadalajara”.

De igual manera resaltó que los precios serán accesibles, todo con el objetivo de incentivar la iniciativa turística en el estado.

“Este programa se llama “Turismo Social”, turismo social tiene la finalidad de acercarse a grupos vulnerables de la sociedad, como son: los adultos mayores, los estudiantes, gente de bajos recursos y en el cual los precios son muy accesibles, un ejemplo, los recorridos de ir y venir tienen un costo de 60$, son pesos muy accesibles”, concluyó Georgina Ocampo López.

Publicidad