El fiscal general del estado, Robert Ferguson, cree que una orden judicial contra la prohibición de viajar del 27 de enero aún está en vigor y se aplicaría al nuevo decreto
El fiscal general del estado de Washington pedirá a un juez federal en Seattle que confirme que el fallo judicial anterior, que suspendió una prohibición temporal de viaje del presidente Donald Trump, se aplique a un decreto revisado firmado por el mandatario esta semana.
El fiscal general del estado, Robert Ferguson, dijo en conferencia de prensa que cree que una orden judicial contra la prohibición de viajar del 27 de enero aún está en vigor y se aplicaría al nuevo decreto.
Ferguson dijo que la nueva medida perjudica a un “grupo más pequeño” de personas, pero que eso no afecta la capacidad del estado de desafiarla en tribunales.
El decreto de restricciones a los viajes revisado cambió y reemplazó a una prohibición original más amplia que causó caos y protestas en los aeropuertos.
El estado de Washington presentó una demanda contra la prohibición original de Trump y un juez federal en Seattle ordenó una suspensión de emergencia de la política. Un tribunal federal de apelaciones en San Francisco confirmó la decisión del magistrado.
Ferguson dijo que ahora le toca al gobierno de Trump demostrar que la sentencia judicial del mes pasado no se aplica a su nueva política.