Una joven identificada como Roxana Torres fue privada de su libertad por cuatro sujetos que le dieron el cásico «levantón»
Como se sabe alrededor de las 5:00 de la tarde de este sábado 8 de septiembre se registró un lamentable suceso en la Av. Jacarandas casi esquina con Av. Insurgentes, a las afueras del restaurante «Rey de Corazones», donde una joven identificada como Roxana Torres fue privada de su libertad por cuatro sujetos que le dieron el cásico «levantón».
La tarde de este domingo familiares de la víctima dieron a conocer un video en el que se observa claramente cómo cuatro sujetos la interceptaron bajando de un vehículo color blanco y aproximándose al vehículo Jetta color Negro en el que viajaba Roxana para subirla al vehículo en el que viajaban y llevarse en contra de su voluntad, así como también se puede observar que uno de los sujetos se lleva el Jetta color Negro.
Lo que más destaca del video es que al menos uno de ellos portaba un fusil de asalto, mientras que dos más portaban aparentemente vestimenta de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, aparentando ser personal de esa corporación.
El video rápidamente se viralizó en las redes sociales, lo que orilló a que la Fiscalía General del Estado emitiera un comunicado oficial la noche de este domingo, reconociendo tácitamente que la joven había sido privada de su libertad de manera ilegal y asegurando que la vestimenta de los sujetos no pertenece a ninguna corporación dependiente de la fiscalía, incluso señaló que si se observa con detenimiento el logotipo que portan es un diseño que manejaba la administración anterior para identificar a la Fiscalía General del Estado, un diseño que se modificó en esta administración.
Asimismo aseguró que el vehículo en el que viajaban los agresores no pertenecía a ninguna corporación policiaca, manifestando a su vez que estaban haciendo todas las acciones necesarias para tratar de dar con el paradero de la víctima.
El comunicado concluye estableciendo: La Fiscalía aclara que los sujetos que aparecen en el video no son elementos en activo de esta institución, tampoco se trata de uniformes ni vehículos oficiales. Evidenciando el modus operandi de los grupos delictivos de utilizar uniformes similares a los grupos policiacos y/o militares.
«Es importante señalar que la Fiscalía, por la naturaleza de la investigación, cuando sea prudente y necesario emitirá los avances correspondientes», invitando la población a no especular con información no oficial.