El pasado 1 de noviembre Andrés “N” fue detenido tras disparar un arma de fuego contra su concubina de nombre Verónica “N”, ocasionándole la muerte
Al sostener el compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y a la impunidad de sus agresores, la Fiscalía General del Estado aportó las pruebas suficientes en contra de un hombre, quien quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio en agravio de su pareja sentimental.
En Acaponeta, el pasado 1 de noviembre Andrés “N” fue detenido tras disparar un arma de fuego contra su concubina de nombre Verónica “N”, ocasionándole la muerte.
El Ministerio Público acreditó el ilícito y puso a disposición de un juez de control al detenido.
El 4 de noviembre se realizó la audiencia de control de detención y se le formuló imputación, quedando el detenido en prisión preventiva oficiosa para luego, en otra audiencia celebrada el día 9, ser vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, fijándose dos meses como plazo de cierre de investigación.
En la búsqueda de la eliminación de la violencia que enfrenta la mujer, es necesario atender las consecuencias y acabar con la impunidad, porque si no hay efectos, los infractores no modificarán su patrón de conducta.