Fiscalía de España pide reabrir caso contra Moreira

A 25 días de la salida del ex gobernador de Coahuila de la prisión de Soto del Real, la Fiscalía solicitó al juez una Comisión Rogatoria internacional a México para confirmar el caso

La Fiscalía Anticorrupción de España pidió reabrir el caso contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, luego de recurrir el auto judicial del juez Santiago Pedraz, que daba por sobreseído provisionalmente el mismo.

Publicidad

La Sala Penal de la Audiencia Nacional dio entrada al recurso de los fiscales en la fecha límite para su presentación y posiblemente, sea resulto dentro de dos o tres semanas.

A 25 días de la salida de Humberto Moreira de la prisión de Soto del Real, la Fiscalía solicitó al juez una Comisión Rogatoria internacional a México para confirmar el caso de las empresas y la confirmación de que dichas empresas no se localizaron en los domicilios presentados oficialmente.

El pasado 15 de enero, Humberto Moreira fue detenido e ingresado en una cárcel acusado de los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como gobernador en México, además de cohecho y organización criminal.

 

Con información de Proceso