Fiscalía de Nayarit investiga violación de derechos humanos en caso “Coppel Mololoa”

La primera tarea de la Fiscalía es investigar si las víctimas hicieron algo indebido, pues en la imagen se aprecia que simplemente estaban en la vía pública, sin ocasionar daños ni perjuicios contra los empleados o la tienda

La Fiscalía de Nayarit investiga si hubo violación a los derechos humanos de las dos personas en situación de calle que presuntamente fueron agredidos por empleados de una tienda en Mololoa, Nayarirt, dijo la directora General del Instituto para la Mujer Nayarita (Inmunay), Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.

Publicidad

En días pasados estuvo circulando en redes sociales la imagen en donde se aprecia que los trabajadores de Coppel arrojaron agua a la mujer que estaba acompañada de un hombre mientras ambos comían sentados en las escaleras ubicadas al exterior de la tienda.

Núñez Sánchez informó que ya se presentó una queja de conducta tentatoria ante Derechos Humanos, sin embargo, los 3 empleados implicados aún no rinden su declaración ante la Fiscalía.

“Coppel asumió la responsabilidad y estuvo en la Fiscalía con nosotros (…) Ayer hablé con la abogada de Coppel, quien hizo énfasis en que reprobaban la actitud de los trabajadores y tomarían cartas en el asunto y se comprometieron a presentarlos y hoy le daremos seguimiento al tema jurídico (…) desde ayer estamos localizando a los responsables”, explicó Núñez Sánchez.

La directora del Inmunay explicó que la primera tarea de la Fiscalía es investigar si las víctimas hicieron algo indebido, pues en la imagen se aprecia que simplemente estaban en la vía pública, sin ocasionar daños ni perjuicios contra los empleados o la tienda.

“Porque ni siquiera estaban en las instalaciones de Coppel. El asunto no es cerrar la tienda por mojar a los indigentes; el delito que persigue la Fiscalía es que los empleados se están negando; tienen que rendir su declaración y se resisten a dar cualquier información. La gerente de zona puede proporcionar los nombres de las personas, porque hay un oficio de presentación y se están resistiendo y si continúan con esa resistencia, se debe intervenir de otra forma”, puntualizó.

En el proceso de investigación, se logró contactar con los familiares de las personas agredidas.

“Desde ayer la pareja está más tranquila porque se encontraron con sus familiares, eso también da tranquilidad al gobierno del estado”, señaló.