Fiscalía de Nayarit tiene vigentes dos órdenes de aprehensión contra Edgar Veytia

Según el fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano, existen además otras veinte denuncias penales en contra del exfiscal de Nayarit y sus cómplices

Luego de admitirse culpable del cargo de conspiración internacional para traficar drogas hacia Estados Unidos, Edgar Veytia, exfiscal general de Nayarit, aún cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos en la entidad.

publicidad
Publicidad

Según el fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano, existen además otras veinte denuncias penales en contra de Veytia y sus cómplices por delitos como extorsión, despojo y abuso de poder.

Al mismo tiempo, en conferencia de prensa, Díaz Ponce Medrano negó que el gobierno de Estados Unidos haya solicitado información o colaboración de este organismo para seguir el juicio contra el exfiscal.

Veytia fue detenido el 27 de marzo de 2017 en el puente internacional Tijuana-San Diego en los Estados Unidos, y acusado por los cargos de conspiración, distribución y fabricación de drogas como heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Y el pasado 4 de enero, en audiencia, ante la jueza de distrito de Estados Unidos, Carol Bagley Amon, se dijo culpable del cargo de conspiración internacional para fabricar y distribuir drogas, lo que podría dejarle una pena aproximada a los 30 años; su próxima audiencia está programada para el 25 de abril de este 2019.

Publicidad