Presentó el Fiscal General Edgar Veytia -en conferencia de prensa-, al presunto homicida (confeso) de Luz Genoveva Acosta Rendón y Julio Alvarado Ruiz; empresarios nayaritas.
Se trata de Efraín Valdivia Rendón, de 24 años de edad, originario y vecino del poblado El Testerazo, municipio de Xalisco; mismo que conocía a las víctimas, pues la mamá de este laboraba como su empleada doméstica.
Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio de 2014, cuando Valdivia Rendón arribó al domicilio de sus víctimas ubicado en el Fraccionamiento Ciudad del Valle, sujetando por el cuello a Genoveva Acosta, amenazándola a ella y a su marido con un cuchillo.
Posteriormente las víctimas fueron amarradas de pies y manos, golpeados y acuchillados hasta darles muerte. Una vez sin vida, sustrajo la cantidad de 5 mil pesos, dos teléfonos celulares; para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Sedan, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación del Estado de Nayarit; propiedad de las víctimas.
Tras arduas labores de investigación e inteligencia, se logró ubicar y detener al presunto homicida, mismo que fuera identificado a través de una cámara de seguridad mientras abandonaba el vehículo de sus víctimas.
Asimismo fue posible la comparación de sus huellas dactilares con las localizadas en la escena del crimen, mismas que coinciden en un 99.99%; además de utilizar tecnologías que permitieron la localización de los teléfonos celulares que robó el detenido.
El Fiscal Edgar Veytia, señaló al respecto que no se baja la guardia en el combate a la delincuencia y dejó claro que se pedirá la pena máxima de 50 años para el detenido, debido a la ferocidad con que perpetró el crimen.
“En Nayarit no vamos a permitir y lo hemos dicho Nayarit no es tierra fértil para delincuentes, evitemos que se hagan delitos en Nayarit, evitemos responsables cuidando a la ciudadanía y cuidándonos los unos a los otros”, concluyó el Fiscal Edgar Veytia.