Fiscalía llena de corrupción: Samuel Hernández

Siguen los mismos allí operando, comentó el vocero de la Comisión del Sistema Anticorrupción del Estado de Nayarit

Samuel Hernández Salazar, vocero de la Comisión del Sistema Anticorrupción del Estado de Nayarit, aseguró que pese al cambio de administración, la Fiscalía General del Estado sigue “hundida” en la corrupción, por lo que dijo no estar interesado en acudir de momento a ningún evento que tenga que ver con esta institución, asimismo catalogó como lamentable la situación del Sistema Local Anticorrupción.

publicidad
Publicidad

“Hubo un evento en la Fiscalía; hubo tres temas a tratar, pero la verdad ni si quiera fue de mi interés el acudir porque no se soluciona con eso, no se soluciona con poner un presidio y que el fiscal allí intervenga, si la Fiscalía está harta de corrupción, siguen los mismo allí operando, esto es un circo”, afirmó.

Lamentable dijo, es que el Comité de Participación ciudadana organice conferencias en lugar de trabajar, por ello hizo el llamado para que los integrantes de la comisión den inicio a las labores de fiscalización y penalización, señaló que no es justo estar llevando a cabo el trabajo de sustitución si en todo caso las condiciones continúan de igual forma.

“Es necesario que se pongan y se planten enfrente de Palacio de Gobierno que es a lo mejor lo que les gusta a las autoridades, dar show, o enfrente del Palacio Legislativo para ver si así les hacen caso”, comentó.

Del mismo modo aseguró el vocero de la comisión que buscan aumentar el número de participantes mujeres en el Comité de Participación ciudadana, esto con base en la renuncia de la única mujer que formaba parte integral del Comité.

Publicidad