Fiscalía pedirá la pena máxima para Rafael Rosas, por doble homicidio

Le quitó la vida a su madre lesionándola con arma blanca en al menos 20 ocasiones, y a Victorino Escobar Sarabia a quien lo apuñaló en al menos 28 ocasiones

El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que derivado de una denuncia ciudadana a los números de emergencia 066, se realizó la detención de Rafael Rosas Escobar por el delito de Homicidio Calificado.

Publicidad

Rosas Escobar, de 29 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia López Mateos; fue detenido luego de que diera muerte a su madre identificada como Alicia Escobar Pérez y su tío Victorino Escobar Sarabia.

Sobre los hechos se conoce que momentos antes los hoy occisos se encontraban en el domicilio ubicado en la calle Delfín 37, de la colonia López Mateos; siendo en ese momento cuando arribo Rafael Rosas, descubriendo que estos sostenían una relación sentimental.

El detenido tomó un cuchillo de cocina, lesionando en 28 ocasiones y diferentes partes del cuerpo a su tío Victorino Escobar; al ver lo ocurrido, su madre le reclama lo sucedido y Rafael Rosas a su vez, la lesiona en 20 ocasiones; dejando a la pareja sin vida, en el piso del baño. 

Cabe señalar que el responsable y hoy detenido Rafael Rosas Escobar, tras lo sucedido habló al número de emergencias 066 para reportar el hecho y entregarse a las autoridades.

Por lo anterior Rafael Rosas Escobar, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes, en tanto que el Servicio Médico Forense se hizo cargo de los cuerpos.

Al respecto el Fiscal Edgar Veytia, señaló que se buscará la pena máxima para el homicida, debido a la ferocidad con que cometió el crimen; brindando justicia para las víctimas y sus familias, “nadie merece que le arrebaten la vida”.