Fiscalía y abogados de la mano en la impartición de justicia

El Fiscal puntualizó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal se presenta como un reto que autoridades, sociedad y juristas deben de afrontar con preparación

El Fiscal General Edgar Veytia, se reunió la mañana de este miércoles con integrantes de las diferentes barras de abogados del Estado, donde se trataron diversos temas relacionados al Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial.

Publicidad

Acompañado de presidentes de colegios, barras y asociaciones de abogados, el Fiscal Edgar Veytia sostuvo que hoy la FGE se preocupa y ocupa para que tanto el trabajo de la institución que representa, así como de los litigantes, se mantengan a la altura del reto de los Juicios Orales.

Durante la reunión, los abogados externaron al Fiscal, las diferentes dudas que se han venido generando en torno al sistema de oralidad; así como solicitaron su apoyo para trabajar de la mano y garantizar con ello se lleve justicia tanto a la víctima como al victimario.

En este marco, el Fiscal Edgar Veytia puntualizó que efectivamente el Nuevo Sistema de Justicia Penal se presenta como un reto que autoridades, sociedad y juristas deben de afrontar con preparación.

“Desde siempre ha sido mi compromiso y mi deber, trabajar de la mano de los juristas para así, la Procuración e Impartición de Justicia se dé apegado a derecho y sobre todo respetando de manera puntual los Derechos Humanos; bajo el marco del respeto y la responsabilidad”, concluyó Edgar Veytia.